El concejal David Cobo (IU) registra una denuncia por las malas condiciones de la comida en la residencia Francisco de Vitoria

El concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares David Cobo (IU) ha registrado esta mañana una denuncia a la Subdirección General de Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Madrid por las presuntas malas condiciones de los alimentos que se sirven en la residencia de mayores Francisco de Vitoria.

Durante la jornada de ayer Cobo denunció en sus redes sociales las malas condiciones de alimentos servidos a los mayores de la residencia, y mostraba fotografías de una coliflor en visible mal estado que formaba parte del menú de la comida de ayer. Hoy Cobo ha tramitado la denuncia correspondiente.

La residencia de mayores Francisco de Vitoria se encuentra en Alcalá de Henares y es gestionada por la Comunidad de Madrid. Desde hace cerca de dos meses trabajadores de la residencia, residentes y sus familiares vienen denunciando públicamente carencias en esta residencia. Las principales quejas son suscitadas por la falta de personal, la comida de baja calidad y escasa en cantidad, el mal funcionamiento del servicio de lavandería, así como la carencia de materiales esenciales.

En cuanto a los alimentos en la residencia, los trabajadores y residentes apuntan que las cantidades y calidad han bajado sustancialmente desde la firma de un contrato por el cual la empresa adjudicataria cuenta con 4,60€ para alimentar diariamente a cada residente, una cantidad económica que se considera insuficiente para prestar una alimentación sana y en buenas condiciones.

Estas quejas han suscitado que Izquierda Unida pusiera una denuncia en el Defensor del Pueblo y que la asociación Defensor del Paciente solicitara la intervención de la Fiscalía.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebró el 7 de febrero un Pleno Extraordinario únicamente destinado a tratar la situación de los usuarios de la residencia de mayores Francisco de Vitoria, donde se aprobó exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid soluciones inmediatas a la situación de los residentes.