IU-AA denuncia el abandono del Algarrobo por parte del Gobierno municipal

En la tarde de ayer los bomberos de Alcalá de Guadaíra tuvieron que actuar en la barriada del Algarrobo porque se desprendió la rama de un árbol que cayó al lado de varias familias que estaban allí en ese momento.

IU-AA llevó ya a Pleno en septiembre de 2015 la necesidad de solucionar todas las deficiencias que presenta dicha barriada. Entre estos problema se encontraba el mal estado de los árboles, que presentaban una plaga de pulgones, por lo que era necesario tanto fumigarlos como podarlos.

Después de un año y medio de inacción por parte del equipo de Gobierno, en mayo de este año IU-AA volvió a llevar al Pleno que se diera cumplimiento al acuerdo plenario y se llevaran a cabo todas las medidas necesarias para solucionar estos problemas. A pesar del voto afirmativo del PSOE los problemas han seguido persistiendo.

Durante los últimos meses y con motivo de la inversión de 871.800,66€ del Plan Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla, IU-AA instó al equipo de Gobierno a que destinase una partida para el arreglo del Algarrobo. El equipo de Gobierno hizo caso omiso y dejó fuera al Algarrobo del Plan Supera V.

Para María Fernández “son muchas las veces que le hemos solicitado al Gobierno municipal que actúe de forma inmediata en esta barriada. Es inadmisible que no hayan hecho nada desde que se comprometieran hace casi dos años”.

“Ayer pudo ocurrir una desgracia mayor. No sabemos qué más tiene que pasar para que el Gobierno atienda las necesidades de esta barriada.”, declara la portavoz.

Finalmente IU-AA señala que “aún no se han recogido las ramas del suelo de una plazoleta en la que cada día juegan niños. Desde IU-AA hemos solicitado a los responsables de Servicios Urbanos que retiren las ramas desprendidas cuanto antes”.

 

Deja un comentario