IU-AA denuncia el mal estado de la Biblioteca ‘Editor Jose Manuel Lara’

Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña viene denunciando a lo largo de los últimos meses la situación en la que se encuentra la Biblioteca ‘Editor Jose Manuel Lara’.

La biblioteca, que se inauguró en diciembre de 2010, presenta una serie de desperfectos y carencias que van desde la falta de higiene en los servicios y zonas adyacentes por falta de limpieza, el mal estado del suelo de la sala de estudios, la obstaculización de las salidas de emergencias o la carencia de una fuente de agua.

IU-AA ha visitado las instalaciones y ha comprobado de primera mano la falta de actuaciones por parte del Gobierno municipal. “Las losetas exteriores se rompen al pasar, los techos presentan importantes humedades, el suelo de las salas de estudio está muy deteriorado y servicios básicos como el aire acondicionado o el wifi no funcionan en muchas ocasiones. Además es inexplicable que en una biblioteca que tiene capacidad de albergar alrededor de 150 estudiantes no tenga una fuente de agua potable”, asegura María Fernández.

“Es incomprensible que una de las bibliotecas más grandes de la provincia y de reciente construcción se encuentre en esta situación tan lamentable. Desde IU-AA solicitamos a la Alcaldesa que comiencen cuanto antes las reformas necesarias para que los estudiantes puedan comenzar el curso con una biblioteca digna”, termina la portavoz.

Deja un comentario