IU-AA exige al Gobierno que afronte de forma inmediata la regularización del personal irregular del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña exige al Gobierno del Partido Socialista que afronte de forma inmediata la regularización del personal irregular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que supone casi la mitad de la plantilla municipal.

La oportunidad que este año se ha abierto mediante la aprobación del Acuerdo nacional para la Mejora del Empleo Público, que permite la regularización en tres años de todo el personal irregular de las administraciones locales, está siendo despreciada de forma consciente por la inacción, ineficacia y falta de interés del equipo de gobierno socialista y de su Delegada de Recursos Humanos Doña Elena Álvarez.

Fueron necesarias hasta cuatro reuniones para que el gobierno llevara a la Mesa de Negociación con los sindicatos su propuesta. Dicha propuesta sólo afrontaba la regularización de poco más de 20 trabajadores de los aproximadamente 200 irregulares, casualmente, los más críticos con la labor del Gobierno municipal.

María Fernández, portavoz de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña, lamenta que “la actitud caciquil y cortijera de siempre siga protagonizando el día a día del Ayuntamiento de la ciudad” y exige “la regularización inmediata de todas las personas que actualmente trabajan en el Ayuntamiento habiendo accedido a él de forma irregular”.

“Estamos ante una oportunidad de oro para garantizar en los próximos tres años que todas las personas que trabajen en nuestro Ayuntamiento hayan accedido a él gracias a un sistema de elección donde prime la igualdad de oportunidades, el mérito y la capacidad”. “Ese proceso de regularización debe respetar de forma escrupulosa el derecho de cualquier ciudadano a poder trabajar en una institución local que le pertenece y que no es propiedad de ningún partido, ni de su red clientelar ni de ningún estómago agradecido y adulador del Gobierno municipal”, concluye la portavoz de la coalición de izquierdas.

Deja un comentario