IU-AA llevará a Pleno la readmisión de un trabajador municipal despedido ilegalmente por el Ayuntamiento

En el pleno ordinario del próximo día 28 de septiembre el Grupo Municipal Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña solicitará al gobierno local la readmisión de un empleado municipal.

En junio de 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictó una sentencia en la que declaraba que empleado municipal J.F.M. había sido despedido de forma improcedente y condenaba a Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a optar, en el plazo de 5 días hábiles, entre la readmisión del trabajador en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido, o la extinción del contrato.

El gobierno local decidió optar por la segunda opción. Anteriormente, en mayo de 2016, 18 trabajadores fueron readmitidos tras una denuncia del Sindicado de Empleados Municipales y una sentencia similar.

IU-AA entiende que el cambio de criterio del gobierno municipal, ni está razonado, ni se ha informado a las grupos de la oposición de porqué, en igualdad de condiciones, unos trabajadores son readmitidos y otros despedidos, demostrando una arbitrariedad impropia de un gobierno municipal serio.

Según María Fernández, “la actitud demostrada por Dña. Elena Álvarez, con la permisividad de la Alcaldesa Dña. Ana Isabel Jiménez, es pueril e impropia de un gobierno municipal, y demuestra que pese a que Gutiérrez Limones ya ha abandonado la localidad, los actuales delegados están reproduciendo las actitudes caciques y cortijeras que tristemente tantos años padeció Alcalá de Guadaíra”.

Por ello IU-AA solicitará en el próximo pleno que la Alcaldesa Dña. Ana Isabel Jiménez Contreras solicite a los servicios jurídicos municipales que se pongan en contacto con la Sala de lo Social de Sevilla del TSJA para modificar el criterio del Ayuntamiento y que, acogiéndose a lo maniatado en la sentencia, readmita a J.F.M. como empleado municipal.

Deja un comentario