IU-AA presenta sus propuestas para revitalizar el Centro de Alcalá de Guadaíra y se opone a la nueva superficie comercial

En la Comisión celebrara el pasado 22 de mayo dedicada a la elaboración de un Plan Director para el Centro de Alcalá de Guadaíra, IUAA presentó sus propuestas para revitalizar el Centro de Alcalá.

Entre numerosas propuestas IUAA considera fundamental realizar un Plan Especial de Reforma Interior del centro que implique un registro de solares y viviendas vacías para recuperar y rehabilitar aquellas que sean posible. Además creen primordial frenar la expansión y acabar con la especulación del suelo y de la vivienda.

Para reactivar la vida de la zona IUAA cree necesario integrar al centro en un futuro Plan de Turismo para que el desarrollo sea cohesionado y dinamizar la zona con instalaciones temporales y actividades como rutas guiadas por el centro en las que se ponga en valor el patrimonio histórico y artístico de la localidad.

María Fernández, portavoz de IUAA declara que “el centro está muriendo por la falta de iniciativa del Equipo de Gobierno. Sin un fomento real del turismo y la recuperación de la población más joven el centro está condenado”.

“Muy lejos de trabajar para reactivarlo, el Gobierno del PSOE está favoreciendo el hundimiento del centro. En el Pleno pasado se aprobó una propuesta del Gobierno para modificar el PGOU que permitirá crear otra gran superficie en Alcalá de Guadaíra. Es absolutamente incongruente que por un lado se comprometan a revitalizar el comercio local y por otro sigan fomentando la apertura de grandes centros comerciales”.

“Desde IUAA estamos dispuestos a trabajar en la elaboración de un Plan que revitalice el centro de Alcalá, pero no toleramos que el Gobierno municipal siga castigando y maltratando al pequeño comercio”, termina la portavoz.

Deja un comentario