IU-AA propondrá en el Pleno la revocación de la concesión de la Plaza de Abastos

En el próximo pleno Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña propondrá que se proceda a la revocación de la concesión de los 25 puestos de la Plaza de Abastos a la empresa que actualmente tiene la concesión.

El proyecto del nuevo Mercado de Abastos presentaba ya en sus inicios graves problemas debido entre otras cosas a la ubicación en la que se encontraba: problemas de aparcamiento, intensos atascos en una zona de difícil circulación, generación de ruidos por el uso de las terrazas hasta altas horas de la madrugada, etc.

La empresa, que se le concedió la gestión del edificio público para administrar los puestos, tiene abierto a día de hoy tan solo dos y lleva sin pagar las tasas obligatorias desde febrero de 2016, lo que supone un incumplimiento grave de las cláusulas administrativas, acumulando una deuda de alrededor de 100.000€ antes de inaugurar.

Según María Fernández “desde el principio dudábamos de la solvencia económica de una empresa que se constituyó cuatro días antes de presentarse al concurso y con un capital de tan solo 3.000€”.

“Esto es otro proyecto fracasado más del Gobierno de Gutierrez Limones. Lo que le pedimos a la Señora Alcaldesa es que ponga punto y final a una mala gestión y nos pongamos a trabajar en una Plaza de Abastos como Alcalá merece”.

Deja un comentario