IU Alcalá se suma a la petición de una línea de autobús que conecte Los Alcores con la UPO, Valme y Tomillar

Izquierda Unida Alcalá muestra su apoyo a la campaña que ha iniciado este partido en toda la comarca de Los Alcores para reclamar una nueva linea de autobús para los hospitales Valme, Tomillar y la Universidad Pablo de Olavide y el Centro de Especialidades Médicas de Alcalá de Guadaíra.

Los vecinos de Carmona, el Viso y Mairena dependen de una linea regular que termina en Alcalá, y es aquí donde tienen que volver a coger otro autobús que los lleve hasta la UPO o los hospitales.

Es por ello que las asambleas locales de IU de los tres pueblos han iniciado una campaña de recogida de firmas que culminará en una petición al Consorcio de Transportes para que cree esta nueva línea de autobuses.

La comarca de Los Alcores ha experimentado un importante crecimiento urbanístico y demográfico en la última década. En cuando a asistencia sanitaria pública se refiere, los vecinos de la comarca llevan mas de 30 años asignados tanto al hospital de Valme como al Tomillar.

Este crecimiento urbanístico y demográfico no ha ido acompañado de un estudio que rediseñe las líneas de autobuses pensando en los pueblos y en la necesidad de desplazamiento de sus vecinos.

Son muchas las personas que cada día se trasladan a estos hospitales y la distancia que los separa es mas que importante como para que cuenten con una línea de autobuses para este fin.

Transpore público deficiente

IU Alcalá ha recordado que las deficiencias en la red de trasporte público del área metropolitana son numerosas. La lanzadera recientemente anunciada que une Alcalá y la UPO es insuficiente, los atrasos y averías en los autobuses se producen prácticamente a diario, y la llegada del metro a Alcalá parece ya algo inverosímil.

“Desde Izquierda Unida apostamos por un transporte público de calidad, eficaz y accesible. No es lógico que no exista un transporte público que conecte a las personas con lugares de tanta importancia como son los hospitales y las universidades”.

Deja un comentario