IUAA vuelve a exigir, por tercera vez en cuatro años, la bajada de precios de la piscina San Juan

Por dos veces, en julio de 2014 y enero de 2016, desde Izquierda Unida Alternativa Alcalareña hemos llevado a pleno mociones relativas a la bajada de los precios de la piscina San Juan, la última de ellas aprobada por unanimidad. Y un verano más, los vecinos y vecinas de Alcaláde Guadaíra se vuelven a quejar de los abusivos precios de la piscina municipal sin que el Ayuntamiento, en cuatro años, haya movido un solo dedo para cumplir con lo aprobado y bajar los precios de la misma.

Un años más, la única piscina de titularidad municipal dedicada al baño lúdico, sigue manteniéndose como la piscina más cara de la provincia de Sevilla en cuanto a las entradas unitarias.

María Fernández, portavoz de IUAA, ha asegurado que “si partimos de la base de que esta instalación pública debe servir para que los alcalareños que no tienen piscina propia, medio de transporte o no puedan económicamente pagar cada fin de semana un viaje a la playa, puedan disfrutar del baño, es ilógico y abusivo que una familia media con dos adultos y dos hijos tenga que pagar más de 20 euros por entrar un sábado o un domingo a una piscina que es municipal y por tanto, de su propiedad.”

“La altísima demanda vecinal y la pésima oferta de este tipo de instalaciones en la ciudad, donde se cuenta con una única piscina municipal para 75.000 habitantes, ha hecho que más de 100 familias que solicitaron en tiempo y forma el bono familiar para este verano, se hayan quedado sin poder acceder a él.” añade Fernández.

“Recordamos que Dos Hermanas por ejemplo, ha abierto este verano su décima piscina de carácter municipal, y a unos precios muchísimo más bajos; de hecho, en algunas de ellas las entradas cuestan menos de la mitad que en Alcalá”.

Desde IUAA consideramos de vergüenza, que en una ciudad donde todo el equipo de gobierno tiene dedicación exclusiva, además de numerosos asesores, en cuatro años no hayan tenido tiempo bajar los precios de piscina municipal, tal y como aprobó el pleno municipal a instancias de Izquierda Unida Alternativa Alcalareña.

Estamos ante una situación de parálisis municipal desesperante, y esperamos que el año que viene, por estas fechas, no tener que volver a exigir de nuevo la bajada de precios, y que el gobierno del PSOE haga de una vez su trabajo.

Deja un comentario