Izquierda Unida Alcalá apoya la huelga logística de Lidl

Izquierda Unida Alcalá apoya la huelga de la planta logística de Lidl de Alcalá de Henares.

El concejal y coordinador de Izquierda Unida Alcalá de Henares, David Cobo, transmitió este martes el apoyo de la organización política a los trabajadores y trabajadoras en huelga de la planta logística de Lidl.

David Cobo estuvo con los piquetes de la tarde durante la segunda jornada de huelga de la planta de Lidl en Alcalá de Henares, donde habló con miembros del comité de empresa y pudo informarse de las reivindicaciones laborales de los 400 trabajadores y trabajadoras.

Se ha convocado huelga en dos plantas de Lidl: la complutense y la que est√° en Nar√≥n (A Coru√Īa), ya que la patronal se niega a negociar un acuerdo de mejora en sus condiciones laborales, ya que ambas reivindican tener las mismas condiciones que las existentes en la planta Nanclares de Oca (√Ālava).

En la planta de Nanclares de Oca se ganan casi 6.000‚ā¨ m√°s al a√Īo por hacer el mismo trabajo, se realizan contratos de jornada completa, se pagan m√°s pluses por trabajos espec√≠ficos y m√°s tiempo de descanso. Los trabajadores de Alcal√° de Henares, representados por el sindicato Comisiones de Base (co.bas), piden contratos de jornada completa, esas mejoras salariales y en los pluses por trabajar en c√°maras frigor√≠ficas y en el de manejo de maquinaria pesada, as√≠ como contar con los mismos d√≠as de descanso que sus compa√Īeros alaveses.

¬ęA los trabajadores nunca se nos ha regalado nada¬Ľ

La empresa se niega a sentarse a negociar por lo que los trabajadores ejercen leg√≠timamente su derecho a la huelga para defender sus intereses. ‚ÄúLos trabajadores est√°n luchando por tener contratos de jornada completa, por ganar lo mismo que ganan sus compa√Īeros de la planta alavesa y tener sus mismas condiciones. Es una empresa que en Espa√Īa obtuvo m√°s de 150 millones de euros de beneficio en 2022. Es una lucha justa¬Ľ, se√Īal√≥ David Cobo.

El coordinador de Izquierda Unida Alcalá expuso a los trabajadores algunas propuestas, entre ellas plantear que desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se haga un Pleno Extraordinario o Declaración Institucional de apoyo a los trabajadores, como se ha hecho en otras ocasiones.

¬ęA los trabajadores nunca se nos ha regalado nada, todo son derechos conquistados. Hay que apoyar las luchas de los trabajadores, pues son el motor de las mejoras de las condiciones de vida de las familias trabajadoras‚ÄĚ, afirm√≥ Cobo.

Los trabajadores anunciaron que el próximo viernes, 17 de febrero, se concentrarán en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares a las 12:00h. del mediodía para hacer visible en la ciudad la huelga que están protagonizando y sus reivindicaciones.