Izquierda Unida Alcalá de Henares estuvo en el acto de Sumar en Madrid

Izquierda Unida tuvo una presencia importante en el acto de Sumar celebrado ayer en el pabellón de Magariños, donde Yolanda Díaz anunció su intención de ser candidata a la Presidencia del Gobierno. Allí estuvo su coordinador federal, Alberto Garzón, y el secretario general del PCE, Enrique Santiago. También estuvo la candidata a la Asamblea de Madrid, Carolina Cordero, y los candidatos a la Alcaldía de las diferentes poblaciones de la Comunidad de Madrid, entre ellos David Cobo, candidato de Izquierda Unida en Alcalá de Henares.

Una representación de la asamblea de IU Alcalá de Henares acudió a este acto, aunque la mayoría no pudo entrar al pabellón ya que se llenó el aforo y tuvieron que seguirlo en el patio del Instituto Ramiro de Maeztu, donde se había habilitado una pantalla gigante.

La intervención de Yolanda Díaz estuvo centrada en elementos cotidianos que representan necesidades fundamentales para la población. Habló de subir el salario mínimo, de reducir la jornada laboral sin reducir salario, de controlar los precios de los productos básicos, de poner coto a las empresas energéticas, de la falta de pediatras y de la necesidad de fortalecer la Atención Primaria de la sanidad pública. También habló del alto número de viviendas vacías mientras muchas familias no tienen acceso a una y de su voluntad de limitar los precios de los alquileres.

“Si la izquierda es capaz de unirse, el bipartidismo tiembla. En las elecciones generales de 2016 nos quedamos a solo el 1,5% de superar al PSOE, pero hoy la fragmentación de la izquierda es mucho mayor que en 2016. Yolanda está tratando de hacer algo muy difícil, unir todas las piezas. Hoy hemos estado muchos, pero no todos, tengo esperanza de que finalmente se consiga la unidad pues no sobra nadie y todos son necesarios”, dice David Cobo.

“Es lo mismo que defendemos también en Alcalá. Llevamos más de un año y medio llamando a la puerta de los otros partidos de la izquierda alcalaína, ofreciéndonos para la unidad y dispuestos a hacer primarias si así se considera. No hemos recibido respuesta positiva por parte de nadie, pero mantenemos la esperanza y la disposición hasta el final. Si se quiere cambiar las cosas, la unidad es el único camino”, señala el candidato de IU a la Alcaldía de Alcalá de Henares.