Izquierda Unida Alcalá de Henares organiza encuentro participativo de debate y propuesta sobre el Distrito II

Este sábado, 11 de marzo, Izquierda Unida Alcalá de Henares organiza un encuentro participativo en el que los vecinos y vecinas podrán debatir y hacer propuestas sobre los problemas e iniciativas para el Distrito II.

El encuentro comenzará a las 17:30 horas en el Centro Socio Cultural Zulema, ubicado en la calle Entrepeñas, en el barrio de Nueva Alcalá. La intención de Izquierda Unida Alcalá es generar un espacio donde libremente se puedan desgranar los diferentes problemas que los propios vecinos perciben en el distrito y también plantear las posibles soluciones a los mismos, así como realizar nuevas propuestas que puedan ser positivas para los vecinos y vecinas.

“El Distrito II es el más poblado de la ciudad y uno de los más olvidados: aglutina a barrios como Nueva Alcalá, la Rinconada, Reyes Católicos, Puerta de Madrid, Gorriones, Garena Sur, Gal, Nuestra Señora de Belén, Copasa… que se caracterizan por no contar con el nivel de limpieza, seguridad, servicios públicos y urbanismo que estos merecen”, explica el concejal de Izquierda Unida en Alcalá de Henares y candidato a la Alcaldía, David Cobo.

“Los barrios se construyen con la participación de sus vecinas y vecinos. Llevamos cuatro años en los que no se fomenta la participación vecinal, donde no se tolera la crítica. Por ello Izquierda Unida llevamos mucho tiempo organizando encuentros de este tipo sobre diferentes temáticas. Ahora toca abordarlos desde una visión territorial concreta, de barrio, eje vertebrador de la mayoría de las reivindicaciones y celebradas conquistas del tejido asociativo de la ciudad”, añade Cobo.