Izquierda Unida Alcalá de Henares presenta una lista electoral repleta de personas implicadas en la ciudad

Encabezada por David Cobo, la lista de IU incluye a personas de referencia en el movimiento animalista, por el derecho a la vivienda, de las asociaciones vecinales, la sanidad o la cultura

Ya es oficial la lista de Izquierda Unida Alcalá de Henares a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, encabezada por el actual concejal David Cobo, y que incluye a personas de referencia en los movimientos sociales complutenses, como la activista por el derecho de los animales Ángeles Torres; trabajadores del campo de la educación, la salud o de la residencia de mayores Francisco de Vitoria; representantes de asociaciones vecinales, feministas, de la Coordinadora de Peñas y de CCOO Henares o la activista por el derecho a la vivienda Nani Martínez.

Esta es la lista completa de Izquierda Unida a las elecciones municipales de Alcalá de Henares:

1. David Cobo García
2. Ángeles Torres Lorente
3. Álvaro Redondo Moreno
4. Nani Martínez Sánchez
5. Jesús García Rodríguez
6. Feliciana Campos Muñoz
7. José Antonio Vallejo Frunsán
8. Henar Yagüe del Amo
9. Antonio Cantó Tortosa
10. Mónica Bonache García
11. Iván Casado Arboniés
12. Victoria Vilar Soria
13. Daniel Cuesta Lozano
14. Concha Leal Ramos
15. Fran Pérez Esteban
16. Marisa Acosta Trujillo
17. Elena Rosa Piris
18. Roberto Gámez Fernández
19. Arantxa Valle de Luz
20. Aarón Palacios Parra
21. Cristina González Gómez
22. Elena Sastre Cuartero
23. Esther Almazán Carvajal
24. Rocío Martín González
25. Javier Vallejo Frunsán
26. Macarena Escanilla Palomino
27. Santiago Vilar Romero
28. Cristina Maldonado Gálvez
29. Jesús Martín Sanz
30. Ana Fernández Mañas

 

El candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida Alcalá de Henares, David Cobo, lleva más de 20 años vinculado a diferentes movimientos sociales de nuestra ciudad, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el 15M, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, la Mesa contra la Privatización del Agua, la Plataforma contra la Guerra, la Red de Solidaridad Popular o el Centro Social 13 Rosas; así como al movimiento sindical como trabajador de IBERIA.

En esta legislatura, David Cobo se ha caracterizado por ser el primer concejal en denunciar públicamente la situación de la residencia de mayores Francisco de Vitoria, el primero en solicitar en el Pleno del Ayuntamiento la reapertura de las urgencias sanitarias del Luis Vives, el primero en llevar a Pleno la propuesta de que la remodelación de la estación de Alcalá de Henares contemple acceso norte a la misma, el primer concejal en renunciar a la indecente subida de sueldos de concejales en nuestro Ayuntamiento y el único en votar en contra del Plan General de Ordenación Urbana que pretende urbanizar más de 260 hectáreas de suelo protegido; además de llevar al Pleno las situaciones de abandono institucional que sufren los barrios de Alcalá de Henares.

La lista de Izquierda Unida Alcalá de Henares la componen personas que son referentes del movimiento por el derecho a la vivienda, como Nani Martínez, del movimiento animalista y antitaurino, como Ángeles Torres y Elena Piris; y del movimiento LGTB y antirrepresivo, como Rocío Martín, de Alcalá Entiende, y el secretario local del PCE, Jesús García, y de la cultura y las peñas de nuestra ciudad, como Aarón Palacios.

Incluye, también, a referentes de la lucha por la sanidad pública, como el profesor universitario y enfermero Daniel Cuesta; por los derechos de los mayores de la residencia Francisco de Vitoria, como las trabajadoras del centro Cristina González y Arantxa Valle; por la educación pública, el feminismo y los derechos de las personas refugiadas, como Cristina Maldonado, Mónica Bonache y Macarena Escanilla, y por los de las personas con movilidad reducida, como Marisa Acosta.

Además, la lista de Izquierda Unida cuenta con personas muy activas en las asociaciones de vecinos y las Juntas de Distrito (José Antonio Vallejo, Concha Leal, Victoria Vilar, Álvaro Redondo, Antonio Cantó, Esther Almazán, Jesús Martín…), y en el movimiento sindical, como Iván Casado, delegado de CCOO en el Ayuntamiento de Alcalá y miembro de la dirección de CCOO Henares, o su responsable de Industria, Roberto Gámez.

La candidatura de IU cuenta también con representantes de Protección Civil (Javier Vallejo), de la Asociación Centro Social 13 Rosas (Feli Campos, Ana Fernández y Elena Sastre), el responsable federal de Derechos Humanos de IU y ex concejal del Ayuntamiento de Alcalá Fran Pérez y el ex secretario del PCE de Alcalá, Santiago Vilar, que cierra la lista de los 27 titulares.

“Esta es una candidatura que quiere traer empleo e industria a la ciudad, el turismo no es suficiente. Una candidatura que se pone como objetivo mejorar la vida de los barrios que rodean la ciudad: aumentando la frecuencia de paso de los autobuses, mejorando la limpieza, llevando los servicios públicos adonde no llegan, mejorando los servicios sociales y la seguridad. Que quiere poner coto a las casas de apuestas y a los pisos turísticos”, señala el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Alcalá, David Cobo.

Entre los compromisos de Izquierda Unida en Alcalá se encuentran “confeccionar una ciudad donde la planificación urbanística y los presupuestos sean participativos, y no se dedique ni un euro de dinero público al maltrato animal, reconvirtiendo la plaza de toros en un espacio cultural libre de maltrato”.

“Queremos una ciudad que ponga en el centro los servicios públicos, crear una empresa municipal comercializadora de energía renovable, un servicio de atención psicológica para estudiantes, un servicio odontológico municipal, así como revertir las privatizaciones que han ido realizando los sucesivos alcaldes de PP y PSOE. Una ciudad preocupada en optimizar el mantenimiento de los colegios públicos y que luche por que haya pediatras en todos los centros de salud y en todos los turnos, la reapertura de las Urgencias del Luis Vives y crear servicio de radioterapia oncológica en el hospital. Propuestas centradas en lo importante”, añade.

“IU no somos un partido Guadiana, que aparece en elecciones y desaparece poco después. En IU atesoramos el valor de la constancia trabajando a pie de calle junto con los vecinos y vecinas defendiendo los intereses de las familias trabajadoras. Presentamos una lista donde no hay nombres de relleno, todas son personas que trabajan por Alcalá, por lo que aspiramos a seguir siendo la voz de los vecinos en el Ayuntamiento”, dice el candidato de Izquierda Unida.