Izquierda Unida Alcalá publica su programa accesible en formato audio
No podemos defender una ciudad accesible si no tomamos todas las medidas a nuestro alcance para que personas con alguna diversidad o dificultad tengan las mismas oportunidades que el resto

«Al igual que exigimos que la ciudad sea accesible a la diversidad de todas las personas, nuestro programa electoral también debe serlo. Es muy importante que las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares tengan acceso a la información para poder decidir y participar; hay que saber qué se vota«, señala el candidato de Izquierda Unida, David Cobo.

Izquierda Unida ha publicado su programa para Alcalá de Henares en formato audio para hacerlo más accesible, tanto a las personas con discapacidad visual, como a personas con dificultades para la lectura o mayores. Ya puede escucharse en la web de Izquierda Unida Alcalá de Henares iualcala.org y desde la aplicación iVoox.

«No tenía sentido que un programa en el que nos comprometemos con la accesibilidad, la inclusión y la participación no estuviera disponible para una parte importante de la población de Alcalá», señala David Cobo, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Alcalá de Henares.

El audioprograma de Izquierda Unida tiene una duración aproximada de dos horas y media, y está dividido en 9 capítulos. Además de hacerlo accesible a personas que pueden tener dificultades para leerlo, con este formato Izquierda Unida espera facilitar su consulta por parte de las vecinas y vecinos de Alcalá en general.

«Nos parece muy importante que las vecinas y vecinos de Alcalá tengan acceso a la información para poder decidir y participar. Hay que saber qué se vota, y el programa electoral es el contrato de una candidatura con la ciudadanía«, indica Cobo.

Para elaborar su programa para Alcalá de Henares Izquierda Unida ha realizado durante varios meses encuentros participativos, por distritos y por áreas temáticas, además de mantener reuniones con asociaciones, movimientos sociales y organizaciones de nuestra ciudad.

«Podemos decir sin lugar a dudas que tenemos el mejor programa para Alcalá de Henares. Estamos muy orgullosas del resultado de tantos meses de trabajo, porque es el programa de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, que son quienes han compartido con nosotras sus preocupaciones y propuestas mediante reuniones y encuentros participativos municipalistas», explica Cobo.