Izquierda Unida presenta su candidatura para Alcalá de Henares, volcada en el bien común

La organización llenó este domingo el salón de actos de la Casa de Socorro en la presentación de su candidatura para las municipales, encabezada por David Cobo, y que se reivindica como la que defiende a pie de calle los intereses de los vecinos y vecinas

Izquierda Unida llenó ayer el salón de la Casa de Socorro de Alcalá de Henares en la presentación de su candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, en un acto en el que se reivindicó como la organización que trabaja a pie de calle para defender los intereses y los derechos de los vecinos y vecinas.

El acto contó con las intervenciones de Cristina González, trabajadora de la residencia de mayores Francisco de Vitoria y número 21 de la candidatura de Izquierda Unida; de Aarón Palacios, miembro de la Coordinadora de Peñas y de Alcalá es Música y número 20 de la lista; de Ángeles Torres, activista por los derechos de los animales y número 2 de la candidatura de IU y de David Cobo, concejal y candidato a la Alcaldía de Alcalá de Henares. También participaron en el mismo los candidatos de Izquierda Unida a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid Carolina Cordero y Daniel Cuesta.

“Para mí es muy importante estar hoy aquí porque tanto David como Ángeles estuvieron mano a mano con nosotras cuando en la residencia lo estábamos pasando mal. Cuando no había nadie que nos ayudara, David fue el primero que quiso entrar y que entró en la residencia, fue el primero que puso una denuncia ante las instituciones, fue el primero que dio la cara y gracias a esa iniciativa hoy estamos en Fiscalía y se están tomando diligencias”, explicó Cristina González, una de las trabajadoras que hace meses se movilizaron para mejorar las condiciones de los residentes de la Francisco de Vitoria.

“Las personas que están en esta candidatura tienen mucho corazón, mucha verdad, mucha justicia, siempre están peleando y siempre estamos ahí con las personas que lo necesitan”, añadió Cristina.

Aarón Palacios, cantante, miembro de la Coordinadora de Peñas y de Alcalá es Música, destacó la importancia de una gestión municipal eficaz de la música y la cultura, y la necesidad de fomentar la música en vivo en nuestra ciudad. “Es importante que tengamos más espacios municipales para hacer conciertos y actividades culturales. En Alcalá de Henares somos 300 bandas de música que necesitamos más espacios y más apoyo”, señaló.

Ángeles Torres, activista por los derechos de los animales y número 2 de la candidatura, explicó algunas de las propuestas del programa de Izquierda Unida para Alcalá de Henares: un parque municipal de vivienda el alquiler social, autobuses urbanos gratuitos, servicios municipales de dentista y apoyo psicólogo, acceso a la cultura y al deporte independientemente del nivel económico o hacer que esta ciudad sea por fin accesible para las personas que tienen distintas capacidades, entre otras.

“Yo no estaría en esta candidatura si no llevara un buen programa animalista. Pero tampoco estaría en esta lista si además no tuviera un programa en el que se intentara ayudar, proteger y hacer que salieran adelante las personas que peor lo pasan en la sociedad. Es un programa capaz de transformar la vida de miles de seres vivos”, indicó.

“Además de ser una candidatura que se preocupa por los más vulnerables de esta ciudad, a mí ya me ha demostrado que es honesta, y eso me hace sentir orgullo de estar en esta lista”, añadió.

El candidato a la Alcaldía de IU, David Cobo, reivindicó la candidatura de Izquierda Unida como la opción para transformar Alcalá de Henares, la única que ha realizado encuentros participativos en todos los distritos para conocer las necesidades de los barrios y la que defiende a pie de calle los intereses y los derechos de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

“Cuando miro cualquier balcón de Alcalá, sé que la mayoría de la gente que vive detrás de esos balcones, en esas casas, son familias trabajadoras. Me importa poco si se consideran de izquierdas o de derechas, buscamos el bien común para todas”, indicó Cobo.

El candidato de Izquierda Unida destacó el trabajo y la valía de las personas que forman la lista de IU. “Es para mí un honor encabezar una lista con 30 compañeras y compañeros en la que os puedo asegurar que no hay nombres de relleno. Hemos hecho una selección de personas que son referentes en diferentes ámbitos de trabajo por la ciudad: en la defensa del derecho a la vivienda, como Nani Martínez, en la defensa de los derechos de los trabajadores o de la educación pública”.

Cobo explicó algunos de los compromisos de Izquierda Unida para Alcalá de Henares. “Queremos que Alcalá no se convierta en una ciudad dormitorio, queremos atraer industria no contaminante a Alcalá de Henares, que funcionen bien los servicios públicos, que son los garantes de nuestros derechos sociales. Si otros municipios tienen un servicio municipal de odontología o de fisioterapia, o una empresa pública de energía, ¿por qué en Alcalá no podemos tenerlo?”, preguntó.

“Somos constantes en defender los derechos de las familias trabajadoras en Alcalá de Henares, y estamos siempre al lado de las vecinas y vecinos en lo importante. Por eso vamos a seguir siendo su voz en el Ayuntamiento”, concluyó.

Por su parte, Daniel Cuesta, número 2 de Izquierda Unida en las elecciones autonómicas, señaló que la candidatura de IU Alcalá “tiene el programa, tiene la militancia y tiene el mejor candidato, David Cobo, que es el único concejal que ha hecho algo por la ciudad en estos últimos cuatro años y el que está siempre disponible cuando alguien acude al Ayuntamiento porque necesita ayuda”.

Carolina Cordero, número 1 de Izquierda Unida para las elecciones a la Comunidad de Madrid, recordó “la importancia de las elecciones autonómicas”, en un momento en que “hay zonas en Madrid que están abandonadas conscientemente por el Partido Popular, que está aplicando un modelo que se caracteriza por el desmantelamiento de los servicios públicos”. “Necesitamos que en la Comunidad de Madrid nadie se quede atrás”, añadió.

Asimismo, Carolina Cordero destacó que “David Cobo es el ejemplo de lo que tiene que ser un cargo público de Izquierda Unida, gracias también a toda la gente que le acompaña”. “Sois el trabajo, la honestidad y el corazón”, señaló.