Izquierda Unida presentó a sus candidatos a las elecciones  municipales en la Comunidad de Madrid

El candidato de IU Alcalá de Henares, David Cobo, participó en el acto, que fue presentado por Jesús García, secretario del PCE de Alcalá de Henares

“Nuestro deseo es que en Alcalá de Henares exista el mayor grado de unidad posible de la izquierda como alternativa al bipartidismo”, señaló Cobo en su intervención

Izquierda Unida Madrid presentó este domingo en el Centro Municipal Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes su programa de cara a las próximas elecciones autonómicas, a las que acude en coalición con Podemos. También fueron presentados los candidatos y candidatas de Izquierda Unida a los diferentes municipios madrileños, entre ellos David Cobo, actual concejal y candidato de IU para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En el acto, que fue presentado por Jesús García, secretario del PCE Alcalá de Henares, participaron la candidata de Izquierda Unida a la Asamblea de Madrid, Carolina Cordero, que irá la número 2 de la lista de coalición de Podemos e Izquierda Unida, el coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, y la eurodiputada de Izquierda Unida Sira Rego.

Durante la presentación se recalcaron los grandes objetivos del programa de Izquierda Unida para Madrid: la lucha por la defensa y mejora de la educación y la sanidad públicas, el transporte público de calidad, la regulación del mercado de vivienda, frenar la carestía de la vida y luchar contra el cambio climático.

También fueron presentados los candidatos y candidatas de Izquierda Unida en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. En algunos de ellos ya existen acuerdos de coalición entre Izquierda Unida y Podemos, en otros aún no.

“Nuestro deseo es que en Alcalá de Henares exista el mayor grado de unidad posible de la izquierda como alternativa al bipartidismo. Llevamos más de un año y medio diciendo que queremos la unidad. Ahora mismo es difícil, pero IU no vamos a dejar de hacer todo lo posible para que esta se produzca”, señaló en su intervención David Cobo, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Alcalá de Henares.

 

«Tenemos un proyecto de ciudad basado en la realidad que viven nuestros vecinos»

“Soy candidato a la Alcaldía de la ciudad más bonita del mundo: Alcalá de Henares. Llevo más de veinte años totalmente implicado en los movimientos sociales de la ciudad, lo cual es bastante normal siendo de Izquierda Unida, pues somos una organización que vive a pie de barrio, en constante comunicación con los vecinos y vecinas. Nuestra presencia mediática no es tan fuerte como la de otras organizaciones políticas, pero nuestra presencia a pie de calle es muy visible: en los barrios ante cualquier problema o demanda, en las empresas apoyando a los trabajadores y trabajadoras en conflicto. En Alcalá de Henares, nuestro trabajo y dedicación a pie de calle es, sin duda, mayor que el de cualquier otra organización política
local”, indicó Cobo.

“Por todo ello tenemos un proyecto de ciudad basado en la realidad que viven nuestros vecinos. No queremos que Alcalá de Henares sea una ciudad dormitorio. Desde el Ayuntamiento tenemos que participar en ferias y eventos para atraer industria productiva no contaminante a Alcalá de Henares”, añadió el candidato de IU a la Alcaldía de Alcalá de Henares.

 

«Queremos poner freno a las sucesivas privatizaciones de PSOE y Ciudadanos»

“Queremos poner freno a las sucesivas privatizaciones que está realizando el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, perpetradas por PSOE y Ciudadanos. Vamos a mejorar la limpieza de nuestros barrios. Otros ayuntamientos están remunicipalizando servicios públicos y los resultados son mejores en todos los sentidos”, prosiguió Cobo.

“Haremos de Alcalá de Henares una ciudad accesible a la movilidad reducida, accesible a la diversidad. Hay muchos barrios donde ir en sillas de ruedas es un calvario. Queremos ser la ciudad de la Comunidad de Madrid que realice el mejor mantenimiento de los colegios públicos y escuelas infantiles”, señaló.

“Alcalá de Henares es nuestro hogar, y cuidar el hogar es de sentido común. Hay que defender nuestros espacios naturales protegidos de acciones especulativas como el PGOU que pretende urbanizar más de 260 hectáreas de suelo protegido al norte de la ciudad. Defender nuestros espacios naturales de ser convertidos en simples parques urbanos, como ha sucedido en la ribera del Henares a la altura del Val”, añadió Cobo. “Vamos a hacer una ciudad libre de maltrato animal. No dedicaremos un euro a la tauromaquia y reconvertiremos la plaza de toros de Alcalá de Henares en un espacio cultural libre de maltrato animal”, explicó el candidato de IU Alcalá de Henares.

 

«La subida de sueldos de concejales en Alcalá de Henares es un robo a los vecinos»

“Ha habido gente que me ha preguntado por qué fui el primer concejal que renunció a la indecente subida de sueldos perpetrada por PSOE y Ciudadanos en pleno confinamiento. Y la respuesta es clara: esa subida de sueldos es un robo a los vecinos. Mi abuelo me decía: “David, puedes ser de izquierdas, de derechas, lo que quieras, pero sé honrado”. Y lo voy a ser. Sé que renuncié a mucho dinero, pero en esta vida el único lujo que me quiero permitir es el de ser coherente con mis ideas y poder pasear por las calles de Alcalá con la cabeza alta y pudiendo mirar a todos mis vecinos a los ojos. No sé si tendré sus votos, pero siendo honrado tendré su respeto, y eso vale mucho”, finalizó Cobo.