IU transmite a la Concejalía de Urbanismo su propuesta de suspensión de nuevas licencias de apertura hasta las 5:30 h. en zona residencial

Izquierda Unida Alcalá de Henares ha transmitido a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento su propuesta de suspender la concesión de nuevas licencias de apertura hasta las 05:30 horas de la mañana de discotecas y salas de fiesta en zonas residenciales.

En la última semana se ha hecho pública la queja de la Asociación de Vecinos IVIASA por la apertura de una discoteca en la avenida Doctor Marañón, en uno de los locales de un bloque de viviendas, la cual tiene licencia para estar abierta hasta las 05:30 horas de la mañana.

Está reciente en el recuerdo lo acontecido en 2021, cuando las asociaciones vecinales del alcalaíno barrio de La Garena evitaron la apertura de una sala de fiestas en la avenida Juan Carlos I.

Ante la previsión de posibles escenarios de ruido y molestias en el entorno los vecinos y vecinas se oponen a que este tipo de establecimientos se encuentren junto a sus viviendas.

Los locales de ocio con hora de apertura hasta las 05:30 horas de la mañana en zonas residenciales suelen ser el foco de quejas vecinales y conflicto entre los que quieren divertirse y desean descansar. La cuestión no es si el derecho de unos prevalece sobre el de los otros, ambos son legítimos.

La cuestión es que las discotecas y salas de fiesta deben estar en lugares adecuados, no en los propios bloques de viviendas. Se debe adecuar la concesión de este tipo de licencias, con horario de apertura hasta las 05:30h. de la mañana, no permitiéndolas en zonas residenciales donde es evidente que van a causar molestias y conflictos.