Valoración del Grupo Municipal IU-AA sobre la problemática de Sato Sport

El grupo municipal Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña, a raíz de las últimas informaciones que han salido publicadas en medios de comunicación y tras consultar diferentes estamentos en el propio Ayuntamiento, hace las siguientes consideraciones sobre el tema:

Una vez más la fórmula de contrato de concesión de obra pública que Gutiérrez Limones implantó en la ciudad, incluso en contra de los criterios de los técnicos municipales, es la principal causa de esta problemática, que puede costar a la ciudad una ingente cantidad de dinero.

IU-AA rechaza rotundamente el chantaje al que la empresa Sato Sport pretende someter al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, exigiéndole 460.000 euros anuales bajo amenaza de cerrar y denunciar al Ayuntamiento.

Culpar al aumento de infraestructuras deportivas de la ciudad como causa de la poca rentabilidad del gimnasio Sato Sport resulta insultante. Sato Sport no puede convertirse en un agente con poder de controlar y marcar el crecimiento de instalaciones deportivas municipales.

Sato Sport no puede pretender recibir dinero público para sostener su negocio y que, sin embargo, los vecinos de Alcalá sigan siendo meros clientes de una empresa privada.

Según María Fernández, portavoz de IU-AA, “no vamos a permitir el expolio de las arcas públicas para intereses económicos de capital privado bajo ningún concepto. Por ello instamos al gobierno local a emprender acciones judiciales contra la empresa Sato Sport por incumplimiento de sus obligaciones, llegado el caso.

“Animamos al gobierno municipal a no ceder al chantaje de la empresa Sato Sport  e instamos al mismo a apostar por la municipalización y gestión directa de esas instalaciones, en caso de la entrega de llaves y cese de actividades por parte de la empresa, estableciendo tarifas fijadas en Ordenanzas Fiscales por el propio Ayuntamiento y bajo criterios sociales”, termina la portavoz.

Deja un comentario