Izquierda Unida Alcalá da la bienvenida a los 1.134 vecinos que llegarán en las próximas semanas a nuestra ciudad
La organización muestra su respeto y solidaridad a las personas migrantes que serán alojadas en el cuartel Primo de Rivera, que llegaron a Canarias en busca de un futuro mejor

 

Un total de 1.134 personas llegarán en las próximas semanas a nuestra ciudad para alojarse por un tiempo indeterminado en el acuartelamiento Primo de Rivera. Se trata de personas migrantes que han llegado a Canarias en las últimas semanas. Personas que se han visto en la obligación de dejar atrás sus hogares y tierra natal para buscar un futuro mejor.

No son delincuentes ni hay motivo alguno para vincular su llegada a la inseguridad o al terrorismo, tal y como ha hecho nuestra alcaldesa en una serie de lamentables declaraciones. Son personas trabajadoras merecedoras de respeto, nuevos vecinos y vecinas a las que damos la bienvenida a Alcalá de Henares.

A lo largo de la historia los trabajadores y trabajadoras de todos los lugares del mundo hemos emigrado escapando de la violencia, la inseguridad, el hambre y la falta de recursos, persiguiendo el legítimo sueño de construir una vida digna. Nuestra ciudad creció de forma considerable durante los años 60 y 70, multiplicando la población, debido a la llegada de miles de familias que venían de Andalucía, Extremadura, Aragón, Asturias… Que venían buscando trabajo, dejando sus poblaciones de origen y entorno rural para hacer de Alcalá de Henares su nuevo hogar.

Fueron muchos más los que durante aquellas décadas y las anteriores tuvieron que emigrar fuera de España para buscar trabajos mejor remunerados y que les dieran una expectativa de futuro más favorable. A día de hoy, hay casi 3 millones de españoles que residen en el extranjero, muchos de ellos jóvenes con buena formación académica que han tenido que cruzar nuestras fronteras para buscar un trabajo que les aportara un mejor salario. Siempre ha sido así, los seres humanos nos vemos obligados a desplazarnos allá donde sea necesario para asegurar una vida digna para nuestras familias.

Izquierda Unida nos caracterizamos por estar siempre luchando por la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos, por la defensa de los servicios públicos y la habitabilidad de nuestros barrios. Esta ocasión no es diferente, los que ahora llegan por un tiempo indeterminado no merecen otra cosa que nuestro respeto y bienvenida. Son personas migrantes que, como hicieron nuestros abuelos y hacen muchos hijos de nuestra ciudad, han viajado muy lejos para alcanzar sus sueños y mejorar sus vidas. Son nuevos vecinos a los que tender la mano y que nos generan respeto, solidaridad, comprensión. Nuevos vecinos a los que damos la bienvenida.