Izquierda Unida Alcalá de Henares denuncia la falta de médico en la Casa de Socorro
La Casa de Socorro de Alcalá se ha quedado también sin médico, tal y como denuncia Izquierda Unida Alcalá. Es el único punto de urgencias no hospitalarias de la Comarca, ya que el ambulatorio Luis Vives lleva años sin él por culpa de la Comunidad de Madrid

Izquierda Unida Alcalá de Henares denuncia públicamente la falta de médico en la Casa de Socorro situada en la c/Santiago, 13 de la ciudad complutense. Este jueves, 1 de junio, se ha colgado el cartel de “No hay médico” en la Casa de Socorro, único punto de urgencias no hospitalarias de toda la Comarca del Henares. La Casa de Socorro quedó como único punto de urgencias no hospitalarias tras el cierre el 22 de marzo de 2020 de todos los SUAP de la Comunidad de Madrid.

Fue Izquierda Unida, en junio de 2020, quien primero llevó a Pleno la petición de la reapertura del SUAP de Luis Vives, a través de una moción presentada por su concejal, David Cobo. Posteriormente, tras múltiples movilizaciones vecinales y de profesionales de la sanidad, el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció la reapertura de los SUAPs de la región, pero de forma práctica esta no se ha llevado a cabo ya que no cuentan con el personal médico mínimo con del que disponían antes de su cierre, siendo unas urgencias sin médico que no ofrecen garantías a los pacientes, por lo que estos acuden a la Casa de Socorro o a las urgencias del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Este hospital sufre carencia de personal desde antes del inicio de la pandemia, situación que se ve agravada por la saturación de sus urgencias motivada por el cierre del SUAP de Luis Vives. Este 1 de junio se ha colgado el cartel de “No hay médico” en la casa de Socorro.

“No es la primera vez que ocurre – dice David Cobo – Los medios son tan precarios que con se produzca una baja del médico el servicio deja de prestarse. El PP está precarizando la sanidad pública para mayor beneficio de las aseguradoras, y esto ocurre sólo cuatro días después de que los vecinos y vecinas den su confianza al PP para gobernar nuestra ciudad y la Comunidad de Madrid, es como si los árboles votaran al pirómano para cuidar el bosque. Es necesario que toda la izquierda que no ha querido la unidad en Alcalá de Henares y en la Comunidad de Madrid, se una al movimiento Sumar y tener el mejor resultado posible el 23J”.